lunes, 2 de septiembre de 2013

Lasaña de Verduras y Pollo



Esta receta no es para nada complicada pero si un poco laboriosa, (ni te imagines los canelones). Es perfecta para sorprender a nuestros invitados y suele ser un plato que gusta a todo el mundo, yo he puesto muchas verduras, pero todo se puede cambiar.

Vayamos al asunto...



Ingredientes

Para cuatro comensales

4 Zanahorias
1 Pimiento rojo grande
2 Pimientos Italianos
1 Cebolla grande
1 Berenjena
100gr. de Guisantes
1 Pechuga de pollo picada (También podría ser muslo de pollo)
1 Bote de tomate frito
1 Paquete de lasaña ( suelen ser unas 20 placas)
75cc. de aceite de oliva (aproximadamente un cuarto de vaso)
Queso rallado
Pimienta molida
Orégano
Sal

Para la Bechamel

1 cucharada cargada de harina
1 vaso de leche
2 Cucharadas de Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Nuez moscada

Preparación

Lavamos y cortamos las verduras haciendo dados de mas o menos 1/2 cm. (no, los guisantes no).


Ponemos un cuarto de un vaso de aceite de oliva en una sartén y freímos la carne, cuando esté casi dorada agregamos las verduras y ponemos sal, orégano y pimienta, bajamos el fuego y lo vamos cocinando todo lentamente.



Así tenderemos tiempo para preparar la bechamel. Pero no descuidar las verduras. Cuando estén blandas, agregamos el tomate frito.




Para preparar la bechamel ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en un cazo o una sartén, y agregamos la harina, con unas varillas vamos tostando un poco la harina y cuando tenga un ligero color tostado agregamos la leche y cocinamos a fuego lento y moviendo sin parar para evitar que haga grumos. Estará lista cuando este espesa, las medidas son algo orientativas así que si notáis que esta muy espesa o muy clara, tendréis que ajustar las proporciones.

Vamos a precalentar el horno a 200º, pastas de lasaña hay unas cuantas y cada fabricante te dirá como cocinarlas, yo elegí unas que no necesitan cocción previa, pero si sumergirlas en agua templada unos 10 min.

Vamos a montar la lasaña, en una placa honda colocamos un poco de la bechamel en el fondo, ponemos luego 4 placas ordenadas en el fondo. Ponemos una capa de verduras y pollo y encima otras 4 placas ordenadas. Yo he contado 4 placas para cada comensal, así que tengo otra capa de verduras y la capa de "tapa" sobre la última capa de lasaña vertemos el resto de la bechamel y la extendemos, ponemos un poco de queso rallado y vamos al horno a 200º 30 minutos, eso decía el paquete, pondremos calor por bajo y al final la gratinaremos.



Pues nada mas, que no es poco, disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario