lunes, 25 de marzo de 2013

Brazo de Gitano con Orange Curd

Hace ya unas semanas que no me pongo a cocinar nada fuera de lo habitual. Hoy traigo un brazo de gitano o brazo de la reina, pero con un relleno de orange curd, que básicamente es un relleno de naranja. Esta receta son dos en uno, o lo que viene siendo un 2X1, por el mismo precio os llevais dos recetas. Manos a la obra

Ingredientes

Para un brazo de gitano de largo como la bandeja de horno (vale, os preguntareis que medida es esa, pero si pongo 6 comensales quizas se lo coman entre 4)

Para el Orange Curd:

200 gr. de Azúcar
150 ml. de Zumo de naranjas
3 Huevos


100 gr. de Mantequilla
Ralladura de una naranja

Para la masa del brazo de gitano

4 Huevos
100 gr. de Harina
100 gr. de Azúcar
1 Sobre levadura en polvo
Almíbar ligero para calar la masa ( unas cucharadas de azúcar y agua o agua de rosas o agua y brandy, alla cada uno)

Para decorar usé chocolate fondandt y el mismo relleno.

 Preparación


Orange curd:

 En un cazo a fuego medio mezclamos el azúcar con el zomo de naranja y la ralladura de naranja, lo dejamos unos 10 minutos hasta que haya infusionado la ralladura de naranja. Después colamos el zumo para retirar las virutillas de naranja. Le agregamos los huevos batidos sin dejar de mover con las varillas y lo llevamos a ebullición.

A estas alturas ya debe de tener una consistencia de natillas, ( si no, hay un truco, puedes agragar una cucharadita de maizena con un poco de zumo o de agua) en cuante espese apagamos el fuego y vamos poniendo la mantequilla cortada en cubos pequeños, con movimientos suaves. Una vez terminada la crema dejar enfriar.

Yo hice esta crema el día antes para que estuviera cuajada del todo. No probar a comerla con la cuchara, y os lo estoy advirtiendo, porque si no tendreis que repetir esta receta o el brazo de gitano no lo rellenaras con esta crema, ¡¡ es muy adictiva!!.

Masa:


horno a 180º sin ventilador.
Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras con un poco de azucar. Mezclamos las yemas, el azúcar restante la harina y la levadura en un bol. Agregamos esta mezcla a las claras montadas usando una cuchara o uan espatula de goma, con movimientos envolventes, (hay que evitar a toda costa que nuestas claras montadas se desmonten).

Forramos la placa de horno con papel de horno y vertemos nuestra mezcla en ella. dejamos unos minutos para que se reparta por toda la superficie y al horno, pasarán unos 7 ó 10 minutos y vereis que ha crecido y que se pone de color dorado por encima. Si es así ya debe de estar pero para estar seguros lo pinchamos con un palillo y vemos si sale límpio.

colocamos un paño ligeramente humedo sobre la bancada y ponemos la masa hacia abajo y quitamos el papel de horno. Luego la enrollamos con el paño, y la dejamos enfriar.


hacemos un almíbar y desenrollamos la masa, la calamos y la rellenamos, volvemos a enrollar y ¡¡Volia!!.

Ahora sólo queda decorarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario