lunes, 28 de enero de 2013

Pasteles de nata ( de la pasteleria Belém)

Esta receta que traigo hoy viene desde Lisboa, de una pastelería muy antigua que según comentan vive de hacerlos, así que me dije si una pastelería es conocida a nivel mundial por estos pastelitos hasta que pueda ir tendré que probarlos. He probado muchas recetas y he hecho una propia con poca dificultad pero con un resultado delicioso. No se si serán parecidos a los de Belém, pero estan deliciosos.

Vamos al turrón.


Ingredientes

3 Yemas de huevo
150 gr. de Azúcar
1 Cda de Maizena
1 Cdita de esencia de vainilla
1/2 Cascara de limón rallada
200 ml. de Leche
100 ml. de Nata 35% M.G.
1 Lámina de Hojaldre refrigerado

Canela molida y azúcar glas para decorar

12 Moldes de aluminio o silicona  de base ancha. (que no os pase lo que a mi)


Preparación

Precalentamos el horno a 200º. en un cazo calentamos la leche con el azúcar y las ralladuras de limón, cuando vaya a comenzar a hervir la retiramos del fuego y la colamos. Preparamos los moldes con un poco de mantequilla y ponemos la masa de hojaldre dentro. Yo lo corté en rodajas de unos 2 cm. y con los dedos fui dándole la forma dentro de los moldes, debe de cubrir todo el interior del molde.

En un bol mezclamos el resto de ingredientes y la leche, que deberá estar ya fría o templada. después rellenaremos los moldes sin llegar hasta arriba del todo. y los hornearemos unos 15 minutos  a 180º, yo lo puse a 180º, calor arriba y abajo y ventilador.



Una vez horneados y templados los desmoldamos, los espolvoreamos con canela y azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario