domingo, 16 de diciembre de 2012

Almendrados

Como el espíritu navideño no me terminaba de calar, decidí ponerme con otra receta muy típica de estas fechas, Los "almendraos" con cabello de ángel.

Ingredientes


1/2 Kg Almendras molidas o enteras peladas para moler
1/4 kg Azúcar
3 Huevos
1 Bote de cabello de ángel (yo utilicé uno de la marca Hida)
Ralladura de 1 limón
Canela en polvo
 

Preparación


Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos las almendras molidas, los huevos, la ralladura de limón, un toque de canela  y el azúcar reservando cuatro cucharadas para después. Una vez mezclado todo vamos haciendo bolitas ahuecando el centro y lo rellenaremos con una cucharadita de cabello de ángel. Con el azúcar que reservamos antes y un poco de canela hacemos una mezcla que pondremos en un plato y rebozaremos las bolitas en esta mezcla. las vamos colocando en una placa de horno con papel de horno en la base (En la receta original se utilizaban obleas, pero como no tenía a mano las puse sobre papel de hornear) Una vez ordenadas en el horno, las llevamos al horno unos 30 min, cuando tengan un color dorado se retiran y los dejamos enfriar.

 Destreza a la hora de hacer las bolitas rellenas


Hay varias variantes de esta receta, desde lo fino de la almendra picada, a si utilizar o no cabello de ángel, y también hay una variedad en la que quedan mas duros y compactos, que es utilizar almendra con piel.


Estos me salieron algo grandes, los he bautizado "almendraos pa compartir"




No hay comentarios:

Publicar un comentario